En las últimas semanas se ha incorporado a Grupo Osga como Director Nacional de Desarrollo de Negocio David Tauroni. Con esta entrevista conoceremos más de él y su visión del futuro de la empresa.

¿Nos puedes ayudar a conocer tu trayectoria un poco mejor? 

Mi trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al mundo de los servicios. Mis inicios fueron en Eulen, centrado en la parte de gestión de contratos de limpieza de Madrid y Toledo, y posteriormente pasé al área de concursos y licitaciones tanto en Ferrovial Servicios (actual Serveo) como en mi última etapa en Acciona Facility Services.

¿Qué te llevó a decir "sí" a Grupo Osga?

Desde la primera toma de contacto, la conexión fue magnífica. Vi en Grupo Osga una empresa que apuesta, con rotundidad, por los servicios, pero además de eso, poniendo el foco en las personas, en la integración en el mercado de trabajo de los colectivos más desfavorecidos lo cual fue un plus que me ayudó a tomar la decisión final.

¿Cómo están siendo tus primeros días en Grupo Osga?

Sin duda, apasionantes. En estos primeros días estoy conociendo a las personas, el funcionamiento de la compañía, sus procedimientos. Lo que más me ha llamado la atención desde que he llegado es el buen ambiente de trabajo existente. Es un gran equipo, donde todo el mundo se ayuda y colabora trabajando unido en la consecución de objetivos comunes.

¿Qué puede aportar David Tauroni?

Quiero ayudar a Grupo Osga a aumentar su presencia en el sector del Facility Management, ampliando el portfolio de actividades que ofrece la compañía para incorporarnos, poco a poco, a la cadena de valor de nuestros clientes, poniendo el foco en el ámbito privado. A nivel interno mi objetivo es ayudar a todo el equipo de ofertas y desarrollo de negocio a crecer profesionalmente.

¿Conocías las particularidades de los Centros Especiales Empleo? 

Hasta ahora mi conocimiento de los Centros Especiales de Empleo era reducido. Es ahora cuando estoy empezando a conocer su verdadera dimensión y su papel vertebrador en nuestra sociedad.

¿Qué beneficios ofrecen los CEE a sus clientes?

Sin duda, la primera ventaja de la contratación de los servicios de un centro especial de empleo es que puede computar como medida de cumplimiento de la cuota de reserva del 2% de la plantilla para personas con discapacidad, en empresas con más de 50 empleados. Pero sin duda hay más ventajas que debemos ser capaces de poder transmitir a nuestros potenciales clientes como puede ser la ventaja reputacional que supone poder difundir en los medios de comunicación su implicación en un objeto social que se implica con los más desprotegidos y su compromiso con la diversidad.

¿Cómo te planteas las participaciones en los concursos? ¿Cuál es el proceso hasta que presentas la oferta?

En todo momento debe ser un proceso participativo y transparente entre los diferentes departamentos de la compañía implicados (operaciones, ofertas y desarrollo de negocio, rrhh…). Desde el momento que se detecta una oportunidad, hasta que se decide su estudio, se elabora el proyecto técnico, se cierra a nivel económico y se presenta.

¿Hay diferencias entre la participación en un concurso público y uno privado?

Claramente. El concurso público tiene una planificación muy concreta, desde que se anuncia en los correspondientes boletines, se conocen las bases de la licitación, hasta las fases finales. Una oferta para cliente privado es algo más dinámico, con continuas interacciones con el cliente y un proceso de maduración hasta cerrar la venta mucho más larga.

¿Qué dirección va a tomar la política de contratación de Grupo Osga?

Desde la dirección de la compañía somos ambiciosos en los objetivos que nos marcamos. Nuestra trayectoria de los últimos años así lo acredita con crecimientos muy por encima de la media del sector y por supuesto queremos seguir en esta línea garantizando niveles de rentabilidad adecuados, dirigiéndonos a contratos más estables y lo que es más importante, consolidando nuestra labor de integración de personas.