Fase I: El Compromiso de la Empresa

La Dirección de Grupo Osga refuerza su compromiso de promover la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

El Plan de Igualdad se considera una herramienta clave para la mejora de los recursos humanos y le da a la igualdad un gran valor en la política de Recursos Humanos, otorgándole la misma importancia que al resto de las políticas de la empresa. 

Se ha iniciado la puesta en marcha del diseño de un Plan de Igualdad que incluya a todos sus Centros Especiales de Empleo.

Esto supondrá la asignación de los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo las acciones que contenga el Plan.

Estando en una primera fase, les comunicamos la apertura de la negociación y la constitución de la Comisión Negociadora.

Esta Comisión Negociadora está compuesta por la representación legal de la empresa, la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, los sindicatos más representativos, y los sindicatos más representativos del sector al que pertenecen los Centros Especiales de Empleo del Grupo Osga -empresas- y con legitimación para formar parte de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de aplicación.

En una segunda fase, se llevará a cabo la realización de un diagnóstico de situación que aporte información sobre la realidad de los Centros Especiales de Empleo del Grupo Osga y muestre las fortalezas y debilidades en el ámbito de la igualdad. 

A lo largo de esta segunda fase, solicitaremos la participación de la plantilla para recabar información cuantitativa y cualitativa para la elaboración del diagnóstico. 

Posteriormente les informaremos de las conclusiones del diagnóstico recogidas en el informe correspondiente.