La situación sanitaria o las redes sociales son factores que están poniendo en todos los titulares de prensa la salud mental. Además, hace unos meses, todo el mundo se hizo eco de la decisión de Simone Biles (gimnasta olímpica) de renunciar a su participación en las pasadas Olimpiadas de Tokyo. Y es que la importancia de una buena salud mental es mayor de lo que hasta ahora nos habíamos planteado. La situación psicológica de las personas, su equilibrio y bienestar es muy importante en el día a día. Se ha puesto de manifiesto que es tan relevante la buena salud mental como la física y nos tenemos que concienciar para emprender acciones en su beneficio.

Desde Grupo Osga hemos cogido el testigo y hemos decidido que teníamos que hacer algo por la salud mental de nuestr@s trabajador@s. Nuestro departamento de Prevención de Riesgos Laborales ha puesto en marcha una campaña de prevención en lo que a salud mental se refiere y ha comenzado un profundo análisis de los riesgos psicosociales que pueden derivarse de la propia actividad laboral. 

Este no es más que el primer paso para conocer la situación actual de la empresa en lo que a riesgos psicosociales se refiere. A partir de la valoración de los cuestionarios rellenados por l@s trabajador@s se estudiarán las medidas positivas a implementar y las posibles modificaciones de cara a la actividad laboral. 

Con estas iniciativas demostramos diariamente nuestra implicación por el bienestar de l@s trabajador@s. En Grupo Osga apostamos por su desarrollo personal además del profesional, de este modo es como creemos en su bienestar y apostamos por el. Todo medida en beneficio del bienestar la implementamos con la intención de tener trabajador@s content@s.