Desde Grupo Osga y el departamento de UAP tenemos objetivos muy claros y le damos una gran importancia a la integración social de personas con discapacidad a través del deporte y la cultura con actividades de ocio y tiempo libre, por lo que se ha realizado una acción que combina ambas para fomentar una salida muy divertida en la naturaleza para adquirir conocimientos sobre nuestro entorno con la puesta en marcha de una ruta de senderismo. 

Otro de los objetivos es potenciar la creación de relaciones interpersonales sin tener sus referentes cerca, apostando por establecer lazos de amistad que cimenten su autoestima y potencien sus habilidades sociales. Logramos que el pasado sábado 26 de junio impulsar el ocio en un espacio natural de la mano de los técnicos del Centro de Información y Educación Ambiental de la Casa de Campo. 

Nuestr@s trabajador@s de Madrid disfrutaron de un paseo por la Casa de Campo, poniendo a prueba nuestros sentidos a través de juegos y dinámicas, para percibir el entorno desde otro punto de vista. Pudimos hacer un recorrido donde se adquirieron conocimientos sobre la historia de Casa de Campo y la diversidad de su flora y fauna. Nos sorprendió la cantidad de especies como conejos, rapaces, liebres, pájaros carpinteros, zorros, milanos reales y jabalíes un lugar caracterizado por su riqueza ambiental.  Para terminar, tuvimos un obsequio precioso por parte de los técnicos de una planta para que pudiéramos cuidar en nuestros hogares, los trabajadores manifestaron una gran satisfacción al poder participar en actividades como esta.



La diversidad de conocimientos alimenta el crecimiento exponencial de las personas. Por eso, al sentarse a la mesa a degustar un buen arroz típico valenciano, nuestr@s trabajador@s de Valencia conocerán todo el proceso que lleva este producto típico desde su siembra hasta la mesa.

Durante la visita se hizo un recorrido por los distintos tipos de arroz que existen, solo los más reconocibles ya que se cuentan por cientos en todo el mundo. Cada tipo con sus particularidades tanto de composición como de tratamiento a la hora de cocinar. Pero no solo eso, durante la visita se pudimos recorrer las distintas estancias donde conocimos las peculiares maquinarias con más de 1 siglo de historia. Retrocedimos hasta 120 años para conocer como se trabajaba la cosecha de arroz desde los sacos recolectados hasta su preparación para la venta. 

Al finalizar esta visita, l@s trabajador@s asistentes pudieron degustar otro de los productos típicos valencianos muy demandado en esta época, la horchata valenciana con la que se cerró esta actividad repleta de cultura y tradición.