Desde la Unidad de Apoyo de Grupo Osga se trabaja continuamente por el desarrollo personal de nuestr@s trabajador@s. Su bienestar y su autonomía son nuestra meta final desde que comienza la relación laboral. Con este fin se organizan actividades lúdicas o formaciones que ayudan en beneficio de ese desarrollo. 

Como ejemplo de estas últimas semana, nuestr@s trabajador@s de Murcia pudieron vivir una Fiesta de la Primavera particular. En la actual situación son complicadas las celebraciones festivas tradicionales pero hemos querido que de algún modo se llevase a cabo esta celebración. Por ello, de forma telemática se ofreció una sesión formativa para conocer mejor los detalles de esta fiesta. Desde el origen de esta celebración hasta los actos principales sin olvidar la indumentaria tradicional y por supuesto, la gastronomía. Entorno a la gastronomía giró la actividad principal que fue la preparación de cada trabajador  de unos típicos paparajotes, un delicioso dulce imprescindible en la celebración de la gran fiesta murciana.

En esta situación está complicado organizar actividades presenciales, pero ante la necesidad de nuestr@s trabajador@s por fomentar su sociabilidad seguimos buscando opciones y pudimos plantear una visita al Acuario para los residentes en Zaragoza. Una gran experiencia junto a compañer@s que llevó a l@s participantes a conocer los secretos del fondo marino. El Acuario Fluvial de Zaragoza, uno de los tres pabellones temáticos de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, es el mayor de Europa y uno de los mayores del mundo. Cuenta con 8.000 m2 construidos, de los cuales 3.400 m2 son expositivos. En sus 70 peceras se alojan más de 5000 animales de más de 350 especies distintas de fauna fluvial característica de cada uno de los cinco ríos representados: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro.

Si eres trabajador de Grupo Osga y quieres sumarte a nuestras iniciativas solo tienes que seguirnos en redes sociales y estarás al día de toda nuestra actividad.

La próxima cita será el próximo fin de semana. El sábado 24 hay organizada en Valencia una visita al Centro del Carmen de Cultura Contemporánea donde visitaremos las exposiciones de los artistas Dulk y Ceballos&Sanabria. 

Además el próximo domingo 25 l@s compañer@s de Murcia podréis participar en la visita que haremos a la localidad de Lorca. Os proponemos una divertida actividad en la cual, introduciéndonos en una historia de intriga iremos conociendo la historia y los secretos que esconde esta ciudad con tanto encanto. Lorca es historia, patrimonio y tradición. Es un municipio lleno de contrastes. El centro de la ciudad fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1964 y su Castillo, declarado Monumento Nacional en 1931. Pasea por la Lorca de murallas medievales, de iglesias renacentistas, de palacios barrocos y de teatros decimonónicos. Por eso te invitamos a participar en esta visita teatralizada en la que descubriremos "El secreto del irlandés".