Ya podemos decir bien alto que somos una empresa Socialmente Responsable. Así lo certifica Bureau Veritas en base a la Norma SA8000. Ha sido un largo camino el que hemos recorrido aunando esfuerzos con tal de demostrar nuestro compromiso social.
El estándar SA8000, está basado en los principios y derechos laborales internacionales conformes a la ILO (Organización Internacional del Trabajo), La Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos del Niño.
La certificación SA8000 contempla los siguientes requisitos:
Trabajo infantil
Trabajo forzoso y obligatorio
Seguridad y salud
Derecho de sindicación y de negociación colectiva
Discriminación
Medidas disciplinarias
Horario de trabajo
Remuneración
Sistemas de gestión
Como organización certificada con SA8000, mantenemos un sistema de gestión conforme a las directrices que establece este esquema, así como mantenemos involucrados a los trabajadores y los factores laborales que influyen sobre ellos.
Demostramos cada día nuestro compromiso ético a ser gestionada de manera socialmente responsable y por ello transmitimos mayor transparencia en nuestras operaciones y confianza en los mercados. También reportamos beneficios a los empleados al asegurarles mejoras en sus condiciones laborales así como un ambiente de trabajo más justo, equitativo y seguro.