El VIH es el virus que causa el SIDA. Este afecta al sistema inmunitario haciéndonos vulnerables ante la transmisión de enfermedades. Esta enfermedad se ha cobrado más de 32 millones de vidas y se cuentan hasta 38 millones las personas con VIH. Estas cifras la convierten en uno de las enfermedades más extendidas en la población mundial.
Las personas afectadas se encuentran con ciertas dificultades en lo que a la integración laboral se refiere. Por eso la Fundación ONCE organiza cada año el Encuentro de Empresas Responsables con el VIH en el cual Grupo Osga estuvo representada por miembros de la Unidad de Apoyo.
Sumarse a estas iniciativas sirve para dar visibilidad a la situación laboral de estas personas y sumar esfuerzos por conseguir la mayor integración posible.
Un puesto de trabajo es uno de los factores clave en el desarrollo personal de cualquier persona y por supuesto en las personas pertenecientes a grupos de riesgo de exclusión social. En este sentido toda ayuda es poco y la suma de esfuerzos no hace más que abrir una posibilidad a grupos que parten con cierta desventaja por su condición.
En Grupo Osga venimos trabajando durante más de 20 años con nuestros esfuerzos fijados en el bienestar de nuestros trabajadores. Nuestros centros especiales de empleo sirven de puente a las personas en riesgo de exclusión para iniciarse en el mundo laboral y conseguir la completa integración. Solo de esta manera entendemos que las personas que acuden a nosotros conseguirán ese desarrollo personal basada en su plena autonomía.