Grupo Osga ha obtenido la certificación en la norma UNE 19601:2017 que avala la calidad de su Sistema de Gestión del Compliance Penal, por la prestigiosa entidad ADOK CERTIFICACIÓN.

El compromiso de Grupo Osga con la excelencia le lleva a una constante implicación con la mejora constante de todas sus áreas. En esta ocasión, se ha diseñado un Sistema Integral de Gestión que ayuda a prevenir, detectar y gestionar, los riesgos inherentes a la actividad empresarial, así como que no se produzca ningún tipo de conducta que pueda chocar con el contexto normativo vigente. Los ejes principales de este Sistema son las personas, los clientes del Grupo, el Medio Ambiente y el conjunto de la sociedad.

Certificación de Compliance Penal en la Empresa

La Ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio, de reforma del Código Penal Español, introdujo una de las modificaciones más importantes en el derecho penal empresarial  introduciendo por primera vez la Responsabilidad Penal de las empresas.

Este hecho supone que independientemente de los hechos delictivos cometidos por administradores, empleados o colaboradores, las empresas pueden ser sancionadas como sujetos del delito penal si no han puesto los medios necesarios para evitar o prevenir  la comisión de los mismos.