Grupo Osga y la Fundación Osga Reintegra han sido protagonistas hoy en los micrófonos de la Cadena COPE, coincidiendo con el día europeo de las fundaciones y los donantes.


La excelencia empresarial y el compromiso social del Grupo Osga, representado a través de la Fundación Osga Reintegra, han sido en la mañana de hoy protagonistas en la Cadena COPE, que se ha desplazado hasta la sede central de la compañía en Logroño.

El periodista Carlos Cuartero, ha dirigido el espacio en el que se ha analizado la trayectoria del Grupo, que después de más de dos décadas prestando servicios y generando empleo, tiene presencia a nivel nacional y cuenta con más de 2.000 personas en su plantilla.

Óscar Galilea, fundador y Director General del Grupo Osga y Francisco Tomás Hernández, Director de Contratación y Proyectos, han analizado la trayectoria, el presente y el futuro de una compañía que afronta los retos que presenta el sector con el objetivo fijado en continuar con la expansión y su crecimiento a nivel nacional. En la actualidad GRUPO OSGA está presente en toda España y además de la central de Logroño, cuenta con delegaciones en Vigo, Zamora, Valladolid, Bilbao, Zaragoza, Madrid, Toledo, Albacete, Badajoz, Málaga, Granada, Murcia, Castellón, Sevilla y Valencia.

Por su parte, Esther Toledo, Directora de RRHH del Grupo Osga y Directora de la Fundación Osga Reintegra, en el marco del Día Europeo de Fundaciones y Donantes, ha explicado la importante labor de integración laboral que se realiza desde la entidad. Desde su creación, hace más de diez años, la Fundación Osga Reintegra ha puesto el foco en colectivos vulnerables, definiendo el acceso a un puesto de trabajo como objetivo prioritario, evolucionando hasta considerarlo como una herramienta básica para el completo desarrollo personal. “La integración laboral, en un principio era un fin en si misma, pero crecimos, evolucionamos y nos dimos cuenta de que se trata de un medio que facilite la consecución del completo desarrollo personal”, tras la experiencia acumulada integrando personas, desde la Fundación se ha completado su plan de acción, desarrollando un plan de acciones encaminado hacia el pleno desarrollo, denominado Objetivos de Desarrollo Personal, que establece las áreas esenciales sobre las que se debe trabajar para ayudar a una completa inserción social, una vez alcanzada la integración laboral.