Visitar las calles de Málaga es lo más parecido a recorrer las salas de un gran museo de historia del arte. Son muchos los restos que se pueden encontrar en esta ciudad andaluza pero, sobretodo, son de culturas muy variadas. Esta cantidad y amplia variedad de testimonios culturales han llevado a Málaga a ser reconocida en su conjunto histórico como Bien de Interés Cultural. 

Ante este amplio abanico de posibilidades turísticas y culturales, la Unidad de Ajuste ha organizado una jornada para trabajadores de Grupo Osga que han llegado desde todo el ámbito nacional. Así, han llegado trabajadores desde Logroño, Zaragoza, Sevilla, Madrid y Valencia. Junto a trabajadores de los servicios repartidos por Andalucía, han recorrido durante el día de hoy los monumentos y lugares de interés ineludibles cuando uno visita tierra malacitana. Esto ha supuesto un recorrido en el tiempo desde la Malaqa musulmana hasta los restos del teatro romano.
Con esta actividad se plasma la preocupación y el interés dedicados por Grupo Osga al desarrollo tanto profesional como personal de sus trabajadores. Una iniciativa enriquecedora para los que han participado estimulando así su inquietud cultural. Además estas ocasiones sirven para que entre trabajadores se fomente la socialización más allá de la relación en el ámbito laboral.