La Asociación de Integración de la Discapacidad ACUDIM organizó en Villarreal sus I Jornadas de Responsabilidad Social y Objetivos de Desarrollo Sostenible "Gestión de la Diversidad Profesional". La Responsabilidad Social Corporativa aboga por involucrar a las empresas en alcanzar un mundo mejor. Este movimiento viene delimitado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible publicados por las Naciones Unidas en 2015. Acorde a estos ejes básicos se pretende que las empresas implanten diversas medidas y se lleven a cabo iniciativas.

Con esta temática de trasfondo estas primera edición focalizaba las intervenciones en la gestión de la diversidad profesional. La adaptación de los puestos de trabajo a las personas con discapacidad o la integración laboral fueron algunos de los temas tratados a lo largo de los 3 días que duraron estas jornadas. 
En base a estos principios Grupo Osga fue invitada a participar por su compromiso con las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Fruto de este pilar básico son varios los casos de promociones internas e integraciones de las que hemos sido artífices. Por ello fue nuestro encargado de zona en Castellón, David Almela, quien se dirigió a los presentes contando su experiencia. Desde sus comienzos en la empresa hasta hoy ha sido muy evidente su progresión y un claro ejemplo de que la implicación de Grupo Osga con sus trabajadores es total. Su testimonio abrió una luz de esperanza a los presentes ya que vieron que la integración laboral es posible a través de los centros especiales de empleo y particularmente en Grupo Osga.
c