Grupo Osga es una empresa socialmente responsable, comprometida con las personas y con el entorno. Fruto de este compromiso, desde la Unidad de Ajuste se llevan a cabo actividades y programas en las que se aúnan las líneas esenciales de la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, con las de integración sociolaboral y desarrollo personal. Este es el caso de la actividad desarrollada con personal del Grupo en Madrid, quienes visitaron la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid en uno de sus "Días de Mercado".

Se trata de explicar formas de consumo responsable, de productos sanos, de cercanía, naturales y de temporada, en el marco de la generación de hábitos de vida saludables, además de compartir una jornada de aprendizaje, conocimiento y socialización fuera del ámbito laboral, fomentando así el fortalecimiento de las relaciones personales y el trabajo de las habilidades sociales.

Desde la Unidad de Ajuste del Grupo Osga, se trabaja por la completa integración laboral, el desempeño profesional y el pleno desarrollo personal, poniendo el foco en las personas y diseñando planes específicos, fruto del trabajo del equipo de profesionales que la compone.

La generación de hábitos de vida saludables, es una constante en el Grupo Osga y de la Fundación Osga Reintegra, que habitualmente costea la participación de personal del Grupo en diversos eventos deportivos, así como de otra índole, que estén alineados con la Política de Responsabilidad Social de la Compañía, así como con los Objetivos de Desarrollo Personal y los Ejes Estratégicos de la Fundación.

En la actividad llevada a cabo en la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, la Unidad de Ajuste organizó una jornada en la que un grupo de trabajadores del Centro Especial de Empleo del Grupo Osga en Madrid, conocieron de cerca algunos de los productos naturales que se producen en la zona, así como modos de consumo saludables.