Grupo Osga ha recibido en su sede central, en Logroño, el Certificado ISO 45001, relativo a cuestiones de Seguridad y Salud, norma internacional con el objetivo principal de la prevención de los daños y el deterioro de la salud en los empleados. En la entrega ha estado presente el Director General del Grupo Osga, Óscar Galilea, junto a la Directora de RRHH, Esther Toledo y el Responsable de Prevención de Riesgos Laborales, Julio Such, además de los representantes de la entidad certificadora, SGS.
El compromiso del Grupo con las materias de seguridad y salud en el trabajo es total, por lo que está establecida una profunda y amplia estrategia en Prevención de Riesgos Laborales, llevando a cabo un completo programa de concienciación, formación y reciclaje en este ámbito. ISO 45001 refuerza el papel de la alta dirección en el liderazgo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
La Directora de Recursos Humanos del Grupo Osga, Esther Toledo, afirma que “Somos una compañía que pone el foco en las personas y por tanto la Prevención de Riesgos Laborales es uno de los pilares básicos de nuestra manera de operar. La obtención de la certificación ISO 45001 para nosotros supone el reflejo de ese compromiso y una herramienta fundamental en la que apoyarnos para seguir alcanzando nuevos objetivos en materia de Seguridad y Salud de las personas que trabajan en el Grupo Osga.”
La norma ISO 45001 es necesaria porque cada año se producen más de 2,3 millones de fallecidos a causa de un accidente o enfermedad laboral, según datos de la Organización Internacional del Trabajo. Por ello ya son muchas organizaciones que se encuentran preocupadas por la seguridad de sus trabajadores.
Para prevenir lo anterior, se lleva a cabo la auditoría reglamentaria, una herramienta que permite a las empresas cumplir con la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales y se implementa un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según la norma OHSAS 18001.

Ventajas de la norma ISO 45001
Un lugar de trabajo más saludable y seguro
La norma ISO 45001:2018 busca reducir las 2,78 millones de muertes relacionadas con el trabajo y los 374 millones de lesiones no mortales ocurridos en el ámbito laboral que se producen cada año, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), fomentando el compromiso de los empleados con la prevención de los accidentes, las enfermedades y la mejora del bienestar.
Maximizar la productividad
Gestionar los perfiles de riesgo en constante evolución mediante un proceso sistemático que mantenga la salud de la plantilla, reduciendo los periodos de inactividad para un rendimiento diario óptimo.
Reconocimiento internacional
La norma ISO 45001 aumenta las exigencias en materia de Seguridad y Salud en el trabajo y establece un nuevo estándar que brinda a los proveedores una ventaja competitiva en la licitación de contratos internacionales.
Grupo Osga es una compañía centrada en las personas, que presta servicios auxiliares a empresas y con un firme compromiso con la integración de personas con discapacidad, contando con Centros Especiales de Empleo a nivel nacional. Se trata de una empresa socialmente responsable con una plantilla cercana a las 2.000 personas.