Este encuentro sirvió para intercambiar experiencias y desarrollar estrategias entre Centros Especiales de Empleo europeos



Grupo Osga, en representación de CONACEE (Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo), estuvo presente en el encuentro europeo donde el protagonista fue el empleo de las personas con discapacidad y la eliminación de barreras. El Director General del Grupo, Óscar Galilea, acudió junto a Teo Carrasco, miembro de la Unidad de Ajuste, a este encuentro como representante de los CEE españoles.

Durante 3 días, la ciudad de París, acogió este encuentro en el que los asistentes pudieron conocer de primera mano diversas iniciativas de integración laboral de personas con discapacidad, así como medidas para facilitar la accesibilidad y el desempeño de sus labores. Visitaron las instalaciones de ANR services (centro especial de empleo francés que también se dedica a la externalización de servicios), Vivre FM (emisora de radio en la que un 50% de los trabajadores tiene alguna discapacidad) y la Ciudad de la Ciencias donde comprobaron el gran trabajo de accesibilidad que vienen realizando. Además, pudieron asistir a una sesión formativa de Fabianne Gianelli, psicólogo especializado en el entrenamiento laboral de personas con discapacidades psíquicas. Esta iniciativa se enmarca en el plan europeo de intercambio de conocimientos con el cual se pretende seguir desarrollando nuevos avances. 

Para Óscar Galilea se ha tratado de “una experiencia muy positiva por lo que esperamos poder volver a representar a los CEE españoles en próximos encuentros. Compartir conocimientos es el mejor modo de crecer en el avance hacia el pleno desarrollo personal a través de la integración laboral de personas con discapacidad”.