La corporación empresarial fundada en Logroño, Grupo Osga, ha estado presente en la entrega del premio Pyme del Año que otorga la Cámara de Comercio de España y Banco Santander con la colaboración de las Cámaras de Comercio territoriales.


En octubre de 2018, Grupo Osga fue galardonada por la Cámara de Comercio de la Rioja reconociendo su labor relativa a la Formación y la generación de Empleo. El Premio Pyme del Año está convocado por la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander con el objetivo de reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local.

Durante la entrega de premios, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha señalado que este premio contribuye a dar visibilidad a las pymes, que constituyen más del 99 % del tejido productivo español: "es un reconocimiento al compromiso de las pequeñas y medianas empresas que nosotros ya conocemos pero muchas veces queda en segundo plano". La ministra ha resaltado que las empresas finalistas "representan lo mejor de nuestro sistema productivo, con una apuesta por el empleo de calidad, aportando formación a sus trabajadores y dispuestas a internacionalizarse".

En su intervención, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, ha querido destacar el compromiso del banco con el progreso de las empresas y ha felicitado a los premiados y a todas las pymes que "cada día demuestran su talento, su empuje y una determinación inmensa y desempeñan un papel fundamental en la riqueza y la generación de empleo en nuestro país".

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha asegurado que del éxito de las pymes depende la estabilidad y solidez del conjunto de la economía española, por lo que "las instituciones, las empresas y la administración pública debemos trabajar de manera conjunta y coordinada para ayudaros y acompañaros en vuestro camino de mejora de la competitividad"