Ayer 11 de diciembre Grupo Osga fue protagonista en los micrófonos de “Pulso Empresarial” de Gestiona Radio. La importancia de la formación de los trabajadores fue el tema central de una entrevista en la que quedó claro que para nosotros es fundamental esta formación para mejorar la eficiencia y capacitar nuestro capital humano.

Son muchos los servicios que Grupo Osga ofrece y muchas formaciones específicas las que se llevan a cabo. Cada uno de nuestros clientes nos propone un servicio a prestar y nosotros buscamos a los trabajadores más adecuados además de adaptar nuestra forma de ofrecer dichos servicios. En este sector se necesitan trabajadores formados y actualizados ya que las personas son nuestro única herramienta y nuestro principal valor.

La formación que ofrecemos a nuestros trabajadores no es solo una formación práctica a implementar en nuestros servicios sino que al trabajar con personas con discapacidad se le ha de añadir una formación personal. Esta formación la llevamos a cabo con cursos organizados por la Unidad de Ajuste en los que se trabaja la comunicación eficaz, la asertividad o la gestión de la economía doméstica e incluso del ámbito de la salud como el control del estrés o la alimentación saludable.

Tal como afirmó nuestro responsable de marketing y comunicación, Antonio Giner, “por un lado tenemos que prestar el servicio y por otro lado perseguimos el objetivo del desarrollo personal. Tenemos en cuenta que las personas con discapacidad pueden haber vivido situaciones realmente difíciles.”

Con todo nuestro trabajo formativo conseguimos que nuestros trabajadores consigan una mejor gestión de las emociones y así logramos una mejora comunicativa que se refleja en el resultado que ofrecemos.