Las contrataciones a personas con discapacidad crece un 79% más que la media general. Ésta es la conclusión de los últimos datos publicados por el SEPE, según los cuales durante el tercer trimestre de 2018, un total de 87.073 personas con discapacidad firmaron su contrato, lo que supone un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior de un 5,2%, frente al 2,9% de incremento en la media general de contrataciones.

El Presidente de la Fundación Osga Reintegra y Director General del Grupo Osga, Óscar Galilea, considera que “los datos evidencian que el mercado laboral está en constante evolución y
está demostrando que las empresas ya están interiorizando que la integración de personas con discapacidad aporta valor”.

Los datos reflejan una diferencia importante entre la evolución general de las contrataciones y las vinculadas con personas con discapacidad, circunstancia que para Galilea “son una clara evidencia de que la eficiencia, la optimización de recursos y la capacidad de evolución y trabajo no tienen nada que ver con la discapacidad. Las empresas necesitan talento y éste no se mide en términos
de discapacidad, sino en términos de capacidad. Se trata de lo que somos capaces de hacer, no de las dificultades que nos podamos encontrar en el camino”. 

La Fundación Osga Reintegra centra sus esfuerzos en la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral, circunstancia que consideran capital para el pleno desarrollo de las Óscar Galilea sobre los datos de empleo: “El mercado laboral ha evolucionado porque aportamos valor a través de la integración” Trabajadores del Grupo Osga personas. En la actualidad, el Grupo Osga da trabajo a más de 1.800 personas en todo el territorio español, prestando servicios a clientes tanto del sector público como privado. 

“La discapacidad es una circunstancia más de las personas, no es diferente a ningún otro rasgo que nos define a cada uno de nosotros y, por tanto, debe ser entendida como tal. Las empresas, gracias al esfuerzo de todos, ya se han dado cuenta de que aportamos eficiencia, calidad en los servicios y valor a través de la integración y esta percepción se traduce en una evolución del mercado laboral.”

La realidad de las personas con discapacidad en el mundo laboral ha cambiado mucho en los últimos años, gracia, entre otras, a empresas como el Grupo Osga, que lleva más de 20 años en el mercado, prestando servicios de externalización a empresas de todo
tipo. Si bien los datos son positivos, Óscar Galilea mantiene que “en estos años hemos visto una evolución positiva, pero queda mucho trabajo por delante para seguir integrando personas”.

Los datos se han obtenido a partir del informe publicado por el SEPE correspondientes al tercer trimestre de 2018, mediante un estudio elaborado por la Fundación Adecco.