El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y desde el Grupo Osga y la Fundación Osga Reintegra se ha participado en diversos programas de radio para hablar de discapacidad y empleo en un día como hoy.

La Directora de Recursos Humanos del Grupo, Esther Toledo, ha participado en el programa “Primera Hora”, dirigido y presentado por el periodista Jaume Segalés, en Gestiona Radio, explicando en qué consiste la labor que se realiza en nuestros Centros Especiales de Empleo, así como, en concreto, desde la Unidad de Ajuste de cara a mejorar la integración y facilitar el pleno desarrollo de las personas que forman el equipo de la compañía.

En la entrevista, Esther Toledo ha hablado también de las perspectivas de futuro en relación con las personas con discapacidad, afirmando que “tenemos que conseguir que la integración sea real para el cien por cien de las personas con discapacidad”. Por otro lado, en referencia a la Unidad de Ajuste del Grupo Osga ha explicado que se planifican, desarrollan y ejecutan una serie de actividades, proyectos y programas para conseguir el desarrollo de competencias personales y profesionales”.

La jornada en que se pone el foco en las personas con discapacidad, el Grupo ha hecho un ejercicio de divulgación sobre esta materia y ha estado también presente en CV Radio, en el programa “Puertas Abiertas”, dirigido por Miguel Ygueravide. En este caso ha sido el Responsable de Comunicación, Antonio Giner, quien ha comparecido en una entrevista en la que se ha profundizado en diversos aspectos relativos a la discapacidad, como el acceso al mundo laboral y las necesidades de integración desde un punto de vista amplio.

“La integración en el mundo laboral constituye una condición indispensable para el completo desarrollo personal”. Antonio Giner explicaba que contar con las condiciones de estabilidad e independencia óptimas, son una condición indispensable para conseguir un pleno desarrollo personal.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad es una de las jornadas más importantes del año, ya que supone que la atención mediática se centra en este colectivo, circunstancia que desde el Grupo Osga se entiende de capital importancia para poder colaborar con la divulgación del papel de los Centros Especiales de Empleo y hacer llegar a la sociedad que la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral es completamente posible y que, hoy, en empresas como Osga, es una plena realidad.