El Grupo Osga, premio Capital 2018 al Compromiso Social, es un claro ejemplo de un empresario comprometido con la diversidad. Hace 20 años, Óscar Galilea Cid creó su primer centro de empleo; hoy es un grupo de empresas con presencia en todo el territorio español, con su sede en Logroño El Grupo Osga se dedica a ‘Facility Services’, jardinería, mantenimiento, control de acceso, limpieza, servicios de información, manipulados y digitalización y gestión documental. Todos trabajos donde las personas con discapacidad demuestran cada día que sus capacidades no son diferentes al resto de las personas sin discapacidad.

Con una plantilla de 1.700 trabajadores, de los cuales el 88% son personas con discapacidad, presta sus servicios a más de 300 empresas en toda España.

El beneficio económico y social es el fin último del Grupo Osga, donde la diversidad juega un papel fundamental y lo demuestran sus números, porque el 48% de su plantilla son mayores de 50 años y además el 80% de los trabajadores son mujeres.

La formación es otra de las grandes líneas de actuación, con casi 13.000 horas de formación impartidas a más del 60% de la plantilla en 2017.

El Grupo acabó 2017 facturando más de 17 millones de euros.

En definitiva, el empujón de un emprendedor social ha conseguido dar visibilidad a que la creación de riqueza empresarial no está reñida con la creación de riqueza social.