En primer lugar se realizó una visita al MARQ, el museo arqueológico provincial de Alicante. El MARQ es un museo de arqueología que apuesta por la renovación del sistema expositivo tradicional, entendido como una colección de hallazgos debidamente clasificados y catalogados. MARQ es un proyecto concebido y desarrollado desde el reto de ser el primer museo arqueológico del siglo XXI. En tres salas, la Sala de Arqueología de Campo, la de Arqueología Urbana y la Sala de Arqueología Subacuática, se disponen escenografías, audiovisuales e interactivos que permiten adentrarse en las técnicas que utilizan los arqueólogos para descubrir el pasado y se ofrece valiosa información expuesta de un modo atractivo y didáctico.

La jornada continuó visitando el Castillo de Santa Bárbara, ubicado sobre el monte Benacantil, mole rocosa de 166 m. de altitud lindante con el mar, lo que le confería un enorme valor estratégico ya que desde la misma se divisa toda la bahía de Alicante y sus alrededores terrestres. Adquiere este castillo el nombre de Santa Bárbara porque el día de su festividad, 4 de Diciembre de 1248, la tomó a los árabes el infante Alfonso de Castilla, futuro rey Alfonso X el Sabio.
Tras conocer el MARQ y el Castillo de Santa Bárbara, una vez repuestas fuerzas alrededor de una de las joyas de la gastronomía alicantina, el arroz, la actividad continuó con la visita a las Cuevas de Canelobre, emplazadas a 700 metros de altitud en la ladera septentrional de la sierra Cabeçó D’Or      -uno de los escasos relieves jurásicos del Prebético en la provincia– y que son un magnífico ejemplo de cavidad kárstica.

Dentro de las cuevas existe un espacio de más de 80.000 m2 al que se puede acceder por un túnel de 45 metros, en el que el agua y la roca han dado lugar a impresionantes formas como estalactitas, estalagmitas, columnas y medusas, entre muchas otras.

Tras esta completa jornada, se dio por finalizada la actividad, tras la que, el conjunto de trabajadores que participaron en ella, coincidieron en valorarla como muy positiva y agradable, ya que contribuye activamente a mejorar las relaciones a todos los niveles.

Desde la Unidad de Ajuste del Grupo Osga se realizan actividades diseñadas para impulsar la integración laboral de los trabajadores, mejorarla y contribuir así al completo desarrollo personal.